Esta semana que pasó, descubrí gracias a algunos colegas un proyecto muy interesante que se llama Buy It Like You Mean It. El proyecto básicamente consiste en la formación de una comunidad de consumidores que investiga y evalúa el comportamiento de empresas de acuerdo a sus valores personales como la responsabilidad social o el respeto al medio ambiente.
La base de datos creada por esta comunidad, aunque de empresas, se vincula con los códigos de barras de los productos de cada una de las empresas evaluadas, ofreciendo el potencial de consultar estas evaluaciones colectivas desde un teléfono celular en el supermercado.
Aunque esta comunidad experimenta actualmente con la industria del chocolate, definitivamente el café podría ser un producto que podría incluirse en este proyecto, favoreciendo prácticas orgánicas y de comercio justo. Este proyecto es también interesante porque constituye una de las posibles aplicaciones de cola larga que comentaba hace unas semanas en este mismo blog.
Momentáneamente es una comunidad independiente en búsqueda de un hogar institucional. ¿Qué tipo de organización debería darles apoyo?
martes, 14 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario